Hoy quiero mostraros el poder del patrocinio con el ejemplo del Banco Santander y su patrocinio de la Fórmula1. En el ámbito de las carreras, este banco tiene varios patrocinios de diferentes niveles, lo que le hace tener una presencia muy importante (Ferrari, McLaren, Fernando Alonso...).
En marzo de 2010, los periódicos recogieron unas estimaciones que los responsables del banco realizaban sobre lo que les estaba reportando esta inversión: unos 25 millones de euros y un impacto en la imagen de marca incalculable. Estos datos se refieren únicamente a la presencia "espontánea", no pagada, es decir, sin incluir los anuncios del propio Santander.
Para lucir su patrocinio, el Santander ha lanzado en España, por ahora, dos spots y está a punto de emitirse otro en el que se muestra como Fernando Alonso ha asegurado sus pulgares en la aseguradora del banco. Os dejo aquí uno de los spots que explican el nacimiento de el Banco Santander y Ferrari.
jueves, 6 de mayo de 2010
El Santander y el patrocinio de la F1
Etiquetas:
anuncios,
banco santander,
f1,
imagen,
marca,
patrocinio,
publicidad,
relaciones públicas,
reputación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
es interesandte esto del patrocinio, sin emabrgo me parece que se aprovechan bastante, porque sólo se preocupan de patrocinar a los que ya han triunfado o lo están haciendo, claro van a apostar seguro, y también habría que considerar el hecho de sí el patrocinio contamina o no el acto o el deporte en sí...
ResponderEliminarNo deja de ser un acto publicitario más que se sirve para sus propios intereses, claro está. Sin embargo creo que siempre se benfician ambas partes, aunque sólo sea de manera económica. Más aún a niveles más modestos, por ejemplo en los patrocinios de equipos locales, en los cuales sin la ayuda económica que aportan los patrocinadores no podrían llevarse a cabo las competiciones.
ResponderEliminarEl patrocinio del Santander a Ferrari, una vez más, la unión de dos grandísimas empresas que se asocian para conseguir aún más notoriedad y beneficios.El spot, me parece genial, y refleja a la perfección como llegar a ser grande partiendo de la nada, y aún más importante para la empresas, que la unión hace la fuerza.
ResponderEliminar