En esta ocasión me parece interesante difundir los resultados de un trabajo de Llorente&Cuenca sobre la reputación en Internet de las empresas que conforman el Ibex35.
Utilizan para ello los conceptos de notoriedad online, la presencia de marca, la influencia y los integra tanto al mundo de los buscadores y de las redes sociales(facebook, twitter y youtube).
Entre otras conclusiones, destaca conocer que el sector más notorio en Internet es el de la tecnología y las telecomunicaciones y el de menor notoriedad el de los bienes de consumo.
Aquí os dejo la presentación de resultados que tienen colgados en el blog Llorente&Cuenca.
lunes, 24 de mayo de 2010
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Muy interesante estudio. Es evidente que cada año irá aumentando la notoriedad.
ResponderEliminarHoy echaban un reportaje en la televisión que hablaba de que además, otra de las ventajas de tener relaciones con potenciales clientes mediante internet, es que, mientras con la publicidad, patrocinio o cualquier técnica de marketing tradicional, el individuo desconfía y cree que le quieres vender la moto, en internet, se produce una "relación" una "conversación" y por tanto, psicológicamente la reacción es totalmente contraria, el individuo encuentra a la empresa en situación de horizontalidad.
Mmmm... me está dando este comentario para un post.... jejejje
P.D.- Y por cierto, me encanta slidershare, una red social que no todo el mundo conoce. es para estar horas mirándo powerpoints de la gente!
La verdad es que es una red muy útil para encontrar buenas presentaciones sobre todo tipo de temas.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Alain!
Al hilo de tu entrada me ha venido a la cabeza una duda existencial, en torno a si es posible o no controlar la reputación en la Red. Y es que Internet está plagada de textos que muchas veces atentan contra el honor; injurias y calumnias que rozan el delito, si no lo tocan.
ResponderEliminarSi bien es cierto que los comentarios se pueden borrar, tanto los buenos como los malos, no lo es menos que éstos es muy posible que se multipliquen si el susodicho es una persona/empresa conocida, popular.
Es cierto que existen empresas con un servicio de control de reputación on-line que rastrean de forma proactiva los mensajes que aparecen en Internet sobre los clientes que se lo solicitan... ¿Pero que alusiones quitar?
Quizá lo que haga falta es que Internet madure, para lo que se exige que los nuevos usuarios conozcan las formas que imperan en el mundo virtual, formas de comportamiento, claro está.
El control de los comentarios es un aspecto que muchas empresas han tenido que afrontar. Suponen una limitación de la supuesta libertad de Internet pero es necesaria en algunos casos. Así, por ejemplo, el diario Público exige ahora estar registrado para realizar comentarios y así tener "controlados" a todos aquellos que vierten sus opiniones en las noticias y artículos de la página web.
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