martes, 30 de marzo de 2010

Márketing de guerrilla

Estudiando casos de márketing de guerrilla encontré el caso que os muestro a continuación. Me parece una de las iniciativas más eficaces que he visto hasta ahora en este ámbito.

Os pongo en contexto. El día 21 de octubre de 2009 tiene lugar un partido de fútbol de esos que mueven montañas, el Real Madrid- Milan en la Champions. Como cada vez que se produce un evento deportivo de estas características la mayoría de los italianos no se lo quieren perder. Sin embargo, unas 500 personas son convencidas para asistir a la misma hora de celebración del partido a un acto cultural importante, un acto en el que por supuesto todo el mundo está pendiente del fútbol.

Y Heineken….aprovecha la ocasión.

3 comentarios:

  1. Me parece un evento muy bueno y la prueba de que se pueden hacer cosas diferentes y que estas peden tener una gran repercusión. Alguno casi llora cuando ve en la pantalla el partido de fútbol. Es interesante la reacción de los engañados y es que seguro que más de uno se había llevado los cascos para oír la retransmisión. Era más interesante ver el evento que el partido en si.

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  2. Yo creo que es de lo mejor que se ha hecho. Dan ganas de haber participado (aunque sea como engañado).

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  3. La repercusión que tuvo el evento en las redes sociales y en los medios de comunicación dan fe de la genialidad de su genialidad y oportunismo.

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