viernes, 19 de marzo de 2010

Ser o no ser. La importancia de estar en la Web 2.0


La comunicación, las relaciones públicas y la publicidad ya no se entienden sin las posibilidades que ofrece la Web 2.0. No hay duda de que aunque otras herramientas puedan seguir siedo utilizadas, todo el que no quiera quedarse fuera debera adentrarse en el mundo de las redes sociales, los blogs,...

Brian Solis es uno de los especialistas en este campo que más han estudiado el tema y del que podemos extraer varias recomendaciones. Uno de los aspectos más importantes e sla actualización y el cuidado de los contenidos en las redes sociales. La mera presencia en Facebook, Twitter,... no asegura resultados exitosos. En palabras de Solis "una vez que se introduce un objeto social, debemos estar listos para respaldarlo con contenido relevante adicional, y crear un calendario de publicaciónes programadas específicamente para cada red en la que mantenemos una presencia”.

Sin embargo, ¿podrán todas las compañías, marcar, campañas, organizaciones, etc. hacerse un hueco en la mente de los usuarios de redes o lo único que conseguirán será colapsar y solaparse unas a otras? La diferenciación en un mundo cada vez más similar es la clave.

1 comentario: