jueves, 25 de marzo de 2010

Contradicciones entre la comunicación y los hechos


La Conferencia Episcopal española ha puesto en marcha una nueva campaña que ha llevado a 1.300 vallas de 37 ciudades españolas su posición en contra de la ley del aborto, aprobada recientemente. La imagen de los carteles muestran a un recién nacido bajo el lema ¡Es mi vida! esta en tus manos… ¿Podría haberse pensado un texto menos apropiado en un contexto en el cual los casos de pederastia están salpicando a todos los estamentos de la Iglesia católica?

La Iglesia se está empeñando en contrarrestar la imagen negativa producida por hechos constatables y no para de acrecentar la polémica. Decidida a utilizar las nuevas herramientas de la Web 2.0, la Conferencia Episcopal ha creado la página web esuntuenti.com (es un tu en ti), también de carácter antiabortista, que ha sido denunciada por el uso no apropiado de una marca (Tuenti).

Todo ello la misma semana en la que conocemos que Benedicto XVI hizo caso omiso en 1996 de las denuncias que le hizo llegar el arzobispo de Milwaukee (EE.UU.), según fuentes del New York Times.

¿Se darán cuenta en la Iglesia católica que en esto de la comunicación los hechos importan más que las bondades resaltadas en las campañas? Hasta que esto no suceda su público, los católicos, no podrán menos que sentirse contrariados ante la reputación de sus líderes y sus adversarios tienen una gran oportunidad para desprestigiarlos. Los datos son claros. Según el barómetro del Instituto el Cano, la labor humanitaria de Angelina Jolie o Shakira son mejor valoradas que las del Pontífice, el cual suspende con un 4,8. Increible, ¿no?

2 comentarios:

  1. Que con todo lo que le está lloviendo no la inunde... es un milagro... no en vano ellos creen ¿no?. Milagros o no, lo cierto es que juegan sus cartas como nadie. Los males de la Iglesia son endémicos, tanto como la fe de sus fieles y otros seguidores. Los creyentes seguirán creyendo y dando su apoyo a estos líderes espirituales a pesar de los pesares... y quienes tienen a la Iglesia en el punto de mira no harán más que avalar sus críticas.
    Posturas enfrentadas, se mire por donde se mire, que dan al traste con la tesis de Cantril en torno a la movilidad de la opinión pública.
    La Iglesia no dejará de ser una gran empresa, con poderes encontrados aquí y allá, con muchos poderes luchando por un Vaticano que poco o nada tiene que ver con la realidad... Y mientras tanto, las instituciones públicas seguirán apoyándoles, los fieles prorrogarán su compromiso espiritual y... aquí paz y mañana gloria. No todos son iguales, está claro, pero la gentuza también llega de la mano de representates del Señor.

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  2. Que razón tienes Anton...

    Y encima hoy Benedicto XVI acusa a los medios de comunciación de realizar una campaña para desprestigiarle...pero si los periodistas únicamente ofrecen datos...Se desautorizan ellos solitos...

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