La DGT tiene una campaña de comunicación continúa con un sólo mensaje: conduzcan prudentemente, de manera responsable y eviten accidentes. La forma de dicho mensaje ha sido criticada muchas veces, por demasiado suave o por demasiado agresiva, y siempre dan mucho que hablar en nuestro país.
Una ONG inglesa ha elaborado un anuncio, Abraza a la vida, sobre esta temática que está arrasando en Youtube, recibe 2,2 millones de visitas al mes, y está presente en decenas de foros. Esperemos que cumpla sus objetivos. Aquí os lo dejo.
jueves, 4 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me ha gustado un monton, es muy emotiva. Parece que solo nos concienciamos viendo escenas de accidentes pero hay otras alternativas para hacer llegar el mensaje. Estoy contigo, esperemos que cumpla su objetivo. En estos casos es mejor que se anteponga la efectividad a la creatividad.
ResponderEliminarUna buena campaña, aunque no debemos olvidar que lo importante es que el objetivo de comunicación llegue al público y en este caso, se trata de que se lleve a cabo una conducción responsable.
ResponderEliminarAunque sea una campaña que podriamos denominar casi casi viral, lo importante es que se reduzcan los accidentes gracias a ella, cuestión mucho más importante que el que se consiga que se hable de ella en foros, blogs, etc.
No hay duda de que el objetivo real es que se reduzcan los accidentes. Sin embargo esto es tan dificil de medir como conocer si el aumento de las compras de un determinado producto se debe a una nueva campaña o a algún otro factor.
ResponderEliminarLo que yo destacaría de este spot es que al menos intenta concienciarnos sin sangre ni brutalidad, ya que desgraciadamente a este tipo de anuncios que intentan impresionarnos nos hemos acostumbrado.
Sin duda, para coseguir su objetivo la organización que promueve este spot debe realizar una campaña completa que incluya acciones reales de concienciación, educación, etc.