miércoles, 7 de abril de 2010

El éxito en el nuevo marketing


Durante estas vacaciones que hemos tenido los estudiantes he estado leyendo el libro 'Claves del nuevo marketing. Cómo sacarle partido a la Web 2.0' del que tanto había oído hablar y que tanto éxito está teniendo.

Esta claro que la calidad del texto es el motivo por el cual este manual de márketing en Internet está siendo tan demandado y ocupa tantos comentarios en blogs y listas de libros más recomendados sobre la materia. Pero no hay duda de que el uso de las redes sociales y todas las herramientas web disponibles para su promoción han ayudado bastante. Este libro publicado en 2009 puede comprarse en librerías (ya va por su segunda edición), comprarse online, descargarse gratuítamente en pdf,tiene 800 miembros en su grupo de facebook,... En fin, han demostrado que dominan a la perfección las claves del éxito.

En la introducción Marc Cortés explica claramente el cambio que ha tenido lugar en las mentes dedicadas al marketing (o que debiera tener lugar):

"Tradicionalmente tu trabajo incorpora, en algún momento, un DAFO, un análisis de debilidades, amenazas, puntos fuertes y oportunidades. Hasta ahora, este trabajo siempre partía del “MI”, de mirar y colocar tu empresa, tu producto, tu marca, en el centro, en el eje y construir un modelo, un análisis, una planificación a partir de ello.

Esto está cambiando, formas parte de un mercado y, como hemos visto, los mercados son conversaciones, espacios conectados en los que los clientes ya no son seres inexpresivos e inertes, carentes de voluntad, sino que se transforman en elementos sociales que consumen contenidos y en medios sociales, ya que generan nuevos contenidos. Los consumidores se convierten en prosumidores (productor + consumidor).

Pasas a estar “en red”, donde las conversaciones entre todos los actores fluyen de forma pública y te exigen dejar de hacer un “marketing basado en ti” y hacer un “marketing basado en nosotros”, basado en la figura de un consumidor colaborativo,
participativo e interactivo."

Aquí podeis conseguir el libro y obtener más información:
http://www.clavesdelnuevomarketing.com

1 comentario:

  1. Me parece un libro muy interesante y que no puede faltar a tod@s los interesados por el marketing.

    Un saludo

    http://publispot-carretero.blogspot.com/

    ResponderEliminar