domingo, 18 de abril de 2010

Amnistia Internacional y la presidencia española de la Unión Europea

La presidencia española de la Unión Europea esta siendo aprovechada por Amnistia Internacional para dar voz a una nueva campaña de defensa de los derechos humanos dentro de nuestro continente bajo el lema "Tú haces Europa. Por un nuevo compromiso con los derechos humanos".

Lo que denuncian desde Amnistía Internacional es que no sólo debemos preocuparnos y defender los derechos humanos en países lejanos sino que dentro de la propia Unión Eurpea se cometen todavia muchas violaciones de estos principios básicos. Las peticiones de asilo, la violencia de género, la trata de personas, la discriminación en todas sus variantes (sexual, por motivo de raza, ideológica,...) son algunos de los temas principales de esta campaña.

Aquí so dejo el video de presentación de esta acción que utiliza un tema de relevancia mundial para nuestro país en favor de las reivindicaciones de esta gran organización.

2 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa. Antes de intentar "salvar el mundo" , deberíamos revisar primero si lo que tenemos cerca está bien. Aún queda mucho por hacer. Y es que, algunas de las imágenes del video son muy duras.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy muy bueno, esa es la realidad, no hace falta irse lejos para encontrar situaciones que creemos que son "de otro mundo".

    ResponderEliminar